¿Por qué un software de matemáticas dinámicas?
Visualización de los conceptos
El alumno construye y explora sus construcciones, luego reflexiona y extrae propiedades matemáticas:
- ¿Qué nos muestra una figura?
- ¿Qué conceptos matemáticos están en relación con esta figura?
- ¿Qué propiedades se pueden deducir?
De esta manera, el alumno asimila más fácilmente los conceptos por la observación, la reflexión y la deducción.
Interactividad y dinamismo
El alumno explora las matemáticas de forma activa e interactiva. Una figura de geometría o una ecuación en la pantalla de Cabri son verdaderos objetos de experimentación. El alumno no reconoce simplemente la forma global del cuadrado, puede también verificar que cuando se desplaza uno de sus vértices, los cuatro lados son iguales y los ángulos permanecen siempre rectos.
Ganancia de tiempo
La herramienta informática facilita la construcción de figuras. El profesor y sus alumnos se pueden consagrar más a la enseñanza y al estudio de las propiedades matemáticas.
SITIOS CON SOFTWARE MATEMÁTICO

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